miércoles, 6 de agosto de 2008

Mal Corazón - San Bernardo (1995)




Mal Corazón, banda chilena de 1995. El video de Eternos días de invierno era transmitido por vía x en ese tiempo, cuando vía x era distinto a mtv. El video de Mal Corazón, con todo cubierto de azul. El cassette de Mal Corazón en las canastas de casettes a mil 500 de una tienda del centro que no sé si quebró ya o no. El casette a mil quinientos. Pedirle a la amiga "Vane, por fa préstame mil quinientos, te lo ruego" ir a comprarlo,abrirlo y ver la carátula verde. Ir a tomar con Vane, volver a la casa y escuchar el casette, colocar un enorme papel verde en la habitación, parecido al de la carátula, rememorado y reflejante de las canciones.

M. C. es otra de las bandas chilenas de los noventa que duró un disco y después murió. Un disco que se tomó muy poco en cuenta y que, ahora, algunos empedernidos buscan arduamente. Es un disco muy bonito, tremendamente melancólico, en algunas letras, para mí, se hacen referencias a la muerte (o a una iluminación que yo confundo con ella), mucho canto a amores fantasmas, a días perdidos en recuerdos, bastante angustia, intento de curarse también. Creo que a medida que el disco va avanzando se va oscureciendo -sin llegar a ser denso, digamos que tiene una melancolía densa que no deja de ser agradable-, pero aún así hay temas bastante amarillos, como el quinto y el décimo.

Otro rescate. Gracias a la gente del blog de rock chileno por el discacho. Cuidado con la melancolía muchachos y muchachas, que es como una mezcalina y zam... la vida peligra. En fin, un gran abrazo con Malcorazón.

http://rapidshare.com/files/135451667/Mal_Corazon_-_San_Bernardo.rar.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre quise escuchar este disco. Gracias por subirlo, pero el link no funciona o esta incompleto. :(

Mauro Cronenberg dijo...

Acabo de probar el link, y está en perfecto estado. Inténtelo nuevamente, le funcionará...

Saludos.

DerPapitem dijo...

Ya lo tengo!. El problema es cuando se usa Firefox, yo sólo veo esta dire:
http://rapidshare.com/files/135451667/Mal_Corazon_-_San_Bernardo

Pero entrando en Explorer la dirección aparece completa.
Extraño.. por lo general es Explorer el que da problemas.
Gracias de nuevo por el Post.

Anton Amigo Garcia dijo...

Saludos desde Castro, Chiloé!

Hoy camino a hablar con Yamil, el tatuador de Castro, pasamos por la disquería de Serrano con Blanco y en la vitrina tenían a $1.000 el casete San Bernardo.
OJO! Estamos en el 2008 y el casete estaba nuevo cero km!! Lo compré en seguida y luego le expliqué a la vendedora que acababa de venderme una pieza de colección del Rock chileno de mediados de los 90. La verdad no tengo donde escuchar el Caset, pero lo guardé en una caja para que nadie lo tome prestado. Ahora encontré este link y ya lo estoy descargando. La verdad mando mil saludos a los que buscamos estos discos que escuchamos cuando cabros y que ahora buscamos afanadamente como el Ultrasol de Christianes que ya corre por la web.

Saludos desde Chiloé!

Mauro Cronenberg dijo...

De nada, Derpapitem y Anton. Me alegra mucho que disfruten de esta música, que yo también disfruté siendo más chico. Está bueno que escribamos estas cosas porque las bandas de los noventa se merecen mayor reconocimiento. Muchas fueron desvaloradas en su tiempo (christianes tb) y hay que enmendar eso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola gracias por subir el disco. Encontrar los discos de MAL CORAZÓN ha sido una odisea. Lamentablemente en el caso de "San Bernardo" me quedé a medias, ya que en Alerce ya no lo fabrican y sólo tenían el casette. Igual me lo compre pero casi me puse a llorar muahahah.

Un abrazo y sigan rescatando el rock chileno de los 90'. Y recuerden... si realmente les gusta esto..escuchen y todo, y luego cómprenlo!

bye!

M.

Mauro Cronenberg dijo...

Demás, en la medida que se pueda comprar, hay que hacerlo. Toda la razón.

a dijo...

veo que las musicas persiguen y se encandilan con los mismos sentimientos. Por algo somos lo que somos: seres llenos de fragilidad

paseate por mi blog y veras que es cierto

(yo tambien amo este disco)

Anónimo dijo...

no funciona el link, pero ademas no lo encuentro en ninguna parte, ni siquiera en NINGUNA DISQUERIA, como quieren que lo compre ?????

Unknown dijo...

Es un milagro que hayan salido grupos en los 90's,si ya me imagino la mansa odisea.

Les costo a los grupos chilenos de los 80's que curiosamente se vieron favorecidos por el re amanecer de los grupos Argentinos,post dictadura Galtieri,Post derrota Malvinas y se lanza el Rock Latino,rock en tu idioma nos decian en ese tiempo,no la podias creer!!!. Asi y todo les costo a los grupos chilenos ochenteros,que tuvieron una corta y brillante trayectoria ,que solo llegaron a 1990,incluso discos grabados quedaron en la puerta del horno,caso de Aterrizaje Forzoso,entre otros.Las disqueras no pescaban,las radios,los programadores no pescaban.Siempre la actitud arribista y pseudo europea del chileno,que nos critican con razon los peruanos.Los diarios menos y no habia internet.
Por eso Felicito a los grupos chilenos de los 90's que iniciaron el re-cambio,post 80'.San Bernardo marco y era para Mucho mas!!!