martes, 12 de agosto de 2008

Extraña Misión Ensayos(1988).





Según una antigüa amiga que ya no tengo el placer de poder ver, la música "oscura" terminaba haciendo mal a sus oyentes. Por esa creencia repetidas veces me dijo que dejara de escuchar bandas que en ese tiempo me gustaban mucho, como Mephisto Walz, Christian Death, Buahaus, entre otros.

No sé si esta persona pensará igual que hace cuatro años, que fue cuando se mantuvo esa conversación. La verdad, si bien consideré sus argumentos en un momento, no les cedí un total criterio de verdad. Siempre me pareció que el asunto de las energías en relación a la música y su influencia era bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. Además, nunca consideré lo oscuro -o las energías oscuras- como un factor necesariamente negativo, para nada. Preguntémosle a San Juan de la Cruz, a Gonzalo Rojas, a Rilke. eEn realidad, las energías, los colores y la música suelen guardar una relación mutua, en proceso, que se suele escapar a nuestras percepciones mentales a priori. Van mucho más allá de las percepciones racionales, creo, así como la vida completa es más compleja que cualquier argumento racional en su constante proceso de transformación.

Vivamos un buen proceso.

Ahora, Extraña Misión es una banda peruana de los ochenta. Este disco fue sacado del blog de Marko Gélido (peruvian conecction). En la carátula del disco hallarán una pequeña biografía del grupo e información de la movida subterranea del ´Perú de los ochenta. Particularmente, rescato este disco por su gran intensidad, por sus complejas letras, donde hallamos universos personales y sociales mezclados en metáforas que me parecen totalmente actuales, por su sonido sucio pero envolvente, imperfecto, apasionado. Un completo ensayo.

Oigamos a una banda peruana que quizás nos refleje, una banda vieja que desde lo oscuro escribió parte de la historia de ser peruano (chileno, argentino, boliviano) en los ochentas y ser un ser humano. No le temas a lo oscuro... siempre hay algo ahí. Sintamos la grandeza del proceso completo....

LINK: http://www.mediafire.com/?m1c0ojz21c3

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, este disco también lo descargué del blog de Marko Gélido (Peruvian Connection) y la verdad que me gustó mucho, soy peruano, y ni siquiera sabía de la existencia de este grupo... que mal por mí.
Recomendable.

Mauro Cronenberg dijo...

Sí, Marko es grande. Gracias a él he conocido grandes bandas. Un abrazo desde Chile, compañero¡¡¡

Anónimo dijo...

llegué a ti por un comentario a deshecha rosa, un poema que me conmueve, quería ver quien era capaz de sentir algo parecido, y estoy aqui,por lo demás tu blog es bueno.

adios


sol

Mauro Cronenberg dijo...

Puta, es muy lindo ese poema. Manuel Rojas, en los sentimientos contradictorios, brutales, fragilísimos y vitales que expresa en todos sus libros, me identifica y me conmueve mucho. Que bien que a ti también te guste. Un abrazo. Y lo invito a presentarse. Yo me llamo Mauro Cronenberg. Un gusto.

Anónimo dijo...

Vaya epoca..el NIVEL 14, en fin creo que hasta ahora todo bien y los chicos suelen verse ocacionalmente, las modas pasan los amigos/as quedan, pero Don Miguel Rodriguez V. no es ni el ápice de maravilloso ser humano que alguna vez fue! parece que el pobre enfermo de exito y necesita desde hace añooos desahuevina de 500mg (mañana, tarde y noche)perdio la modestia en algun centro nocturno Miraflorino, a el se le dedica el Libro "Los Amigos Que perdi..."

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

bajando¡¡¡¡

viva la musica latinoamericana, sobre todo la buena, haber que tal esta...

chingon por los aportes¡¡

Anónimo dijo...

Hay corridas de que Extraña Misión está en pleno proceso de grabación de un EP.
Al parecer son 6 tracks. Las únicas canciones de las antiguas son Extraña Misión y Desesperanza.
No hay concierto confirmado.

Al fin!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fbbvijNG2W8

Anónimo dijo...

Extraña Misión en Nebula el Viernes 14 de Marzo. Imposible no ir

vean un video del ultimo concierto en:

http://www.youtube.com/watch?v=fbbvijNG2W8