domingo, 8 de junio de 2008

Voz Propia - El Ingreso (1987)





Les dejo el primer disco de esta gran banda peruana junto a un comentario que encontré en el blog mi corazón oscuro:


La versión original, de esta “maqueta”, salió en 1987, en formato cassette, ya que en ese entonces, producir y grabar un CD, era un sueño, debido a que no se contaban con estudios de grabación y la recesión aumentaba día a día gracias al gobierno de turno.
Varios de los temas del disco, fueron compuestos en 1986, en donde por primera vez, se escuchaba en Perú, un sonido muy parecido al post-punk de bandas inglesas como “Joy Division”.
Como dijera Miguel Ángel en una entrevista, “El sonido de la banda, marcó un punto de partida para muchas bandas de aquel entonces”. Y es que Voz Propia, es una influencia para muchísimas bandas peruanas como Dolores Delirio, Cardenales, etc.
En este disco, estuvieron todos los miembros originales de la banda, incluido Ximena, en los coros. Se podía apreciar en la cabeza a Miguel Ángel, a Nilo Velarde en la guitarra, al gran “Bouie” Carlos Magán en el bajo, a César en los teclados, al gran Ulises Quiroz en la batería y coros y como ya se dijo, a Ximena Santillana.
El diseño de la portada, estuvo a cargo del arquitecto (para los que no lo sabían) Miguel Ángel Vidal. Ya para el 2004, Miguel Ángel decide sacar una reedición de “El ingreso”, y además incluir unos “Bonus track”, que en total suman 8. La masterización como era de imaginarse, estuvo a cargo de “Wicho García”, en los estudios “Villa Rubí”.

TRACK LIST
01 Espejo quebrado
02 Ellos
03 Te voy a exterminar
04 Noscivo el aire
05 Fiestas negras
06 Tu ciudad
07 Pesadilla interminable
08 Axia

BONUS TRACK
09 Así fue su domingo
10 La historia de un minuto
11 Paz o indiferencia
12 Espejo quebrado II
13 Contraluz
14 Trampas
15 Instrumental
16 De la calle soy


pass: micorazonoscuro.blogspot.com

Agradecimientos infinitos al blog m.c.o. y les pido, chicos visitantes del blog que, si les gusta esta música, si disfrutan de estos trabajos, ojalá agradezcan y difundan este material, que tanto cuesta realizar a nuestros músicos sudamericanos (en Perú hacer rock es más difícil que en Chile aún) y por el que, aquellos que lo difundimos, también trabajamos sólo por amor al arte.

9 comentarios:

yunyunyun dijo...

wena shoro... voy a bajarme ese disco...

Mauro Cronenberg dijo...

dele longi, dele no más.

Anónimo dijo...

te ví!!!!!
hoy te vi sonriente!!!

bkncito, hasta el domingo!
saludos a los chinos
diles
la wea de las ballenas poh!!!

bsito
dny

Richy Goth dijo...

Hola Mauro, gracias por darte la molestia de subir mis enlaces a tu blog, es cierto es difícil hacer música en Péru, justamente hay otro grupo que me fascina mucho y es Ilusión Marchita, dentro de poco estarán editando en formato digital lo que fue su primer album, así que se los recomiendo mucho, el precio estará al alcance de todos incluso para envíos a Chile.
Saludos hermano!
Richy Goth
PD Si desean más discos tengo 3 más de Voz Propia en mi blog.

Anónimo dijo...

cachai que ya me bajé el disco man, pero ahora me pide una contraseña, cómo lo hago? gracias

Mauro Cronenberg dijo...

Puta la gueá. Sabí que yo lo tengo sin contraseña. Debe haber un error, trate otra vez y me avisas...

Anónimo dijo...

heyy saludos melomanos buena voz q colgaran por aqui este buen album voz propia vendra a aqp y sera moti vo para escuchar este album gracias totalesssssssss
GardenVamp***

Anónimo dijo...

hola me llamo roberto estube chequeando tu blog esta bueno yo tengo uno bueno es un video blog y estoy empesando con el es sobre entrevistas o conversas con las bandas o sus integrantes talves podrias admitirme seria bacan el mio es : vivosomuertos21.blogspot.com gracias de antemano
posdata: yo ya te agregue

luisito dijo...

Gracias por compartir