domingo, 15 de junio de 2008

Electrodomésticos y Carlos Cabezas -tres discos-












Sí, es mucho lo que se puede decir de los Electro y de Carlitos Cabezas. Estoy motivado en estos momentos por el concierto del sábado en el Víctor Jara, donde el susodicho tocó 6 temas y yo sentí que me exaltaba porque no tocaba más. Estuvieron otros, Los Ex (que tb estuvieron buenos), Tío Lucho (que no me gustó)y a Elso Tumbai no los pude ver. Pero Cabezas me resuena especialmente en el oído y en -la- cabeza.

Sin embargo, es muy poco lo que yo puedo decir de Carlos. Estoy descubriendo a Cabezas en su última etapa. El Resplandor y La Nueva Canción Chilena (con el nombre de los Electro, a pesar de ser Carlos el único integrante original), son discos bastante audibles, con letras enigmáticas y bellas, con una mezcla de estilos que hace recordar a varias bandas extranjeras (a mí me recuerda a Garbage bastante), con bastante uso de electrónica.

Particularmente, debo decir que lo que más me gusta del músico en cuestión son sus melodías, bastante simples en todo caso, sus letras y - la electrónica, creo, no es lo mío, y por lo mismo no la valoro mucho en la composición del caballero, quizás hasta sacaría algunos temas por exceso de la misma- la cuidada producción de los temas, que hace que tenga piezas tremendamente ricas en texturas musicales, en adornos. Los tres ingredientes fundamentales se mezclan en composiciones realmente muy potentes.

Y creo que son estas virtudes las que hacen de Carlos de esos músicos que realmente perduran y se valoran.

Ahora bien, de los Electro yo no puedo decir nada. Aún no descubro bien su trabajo de los ochenta -osea, cuando eran realmente los Electrodomésticos- , pero de todas maneras les dejo algo de ellos. Descubran y me comentan.

Electrodomésticos
La Nueva Canción Chilena (2004)http://rapidshare.com/files/96242832/ELNCC.rar

Viva Chile! http://www.badongo.com/file/8122858

Carlos Cabezas:

+ El Resplandor / Carlos Cabezas [1997]

(muchas gracias al blog un-inviernocongelado, por esta gran cooperación)





1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Soy de escuchar diversos generos musicales y por eso me gusta poder oir distintos ritmos. Estaba queriendo comprar en fravega un nuevo equipo de musica que reproduzca mp3 y asi puedo escuchar a todo volumen en casa la musica que yo quiero