miércoles, 19 de marzo de 2008

EGO en vivo



Al parecer, la banda peruana EGO se formó durante la segunda mitad de los noventas, en Trujillo (es una de las bandas pioneras en el post punk en esa ciudad, la mayoría son de Lima, o al menos, las que más se conocen).

Sacaron dos dicos. Uno de estudio y este en vivo, para despedirse. Lo que me gustó de este grupo fue su crudeza. A los que les gustan las guitarras ambientales, pero a la vez fuertes y contundentes, les gustará la banda. Tienen unas letras que, al menos a mí, me parecieron bastante poéticas. El título del disco "con la mirada hacia dentro" refleja bien la dirección de su lírica. Lo que me pareció débil de la banda es que en algunas canciones la presencia de Heroes del silencio es muy expresa. Pero hay otros temas donde las influencias importan poco, no porque no se noten, sino porque están tan bien logradas estas canciones que pensar en otras bandas resulta superficial.

Hay temas realmente buenos. Mi amigo Marko Gélido (quien me ha dado a conocer todas las bandas peruanas que se mostrarán en el blog) dice que esta banda marco un hito en su país, a pesar de su corta duración y sus apenas dos cassetes. Disfruten:

EGO - En Vivo - Con La Mirada Hacia Dentro (K-Set 2000)A1. Con La Mirada Hacia Dentro (Parte 1)A2. AzulA3. Antes DeA4. SangrarA5. AdormecidoA6. HerejíaB1. Con La Mirada Hacia Dentro (Parte 2)B2. AnsiedadB3. CadenasB4. SombrasB5. Las Serpientes También Son Ángeles?B6. El LamentoTemas grabados en vivo el 19/12/98. Excepto A5 y B6 que fueron grabados en MQ Estudios la semana previa al último concierto de EGO.Dedicado a la memoria de Diomenes Espinoza. Trujillo – PerúContactos: aoscuras@hotmail.com

Link:

http://www.4shared.com/file/39803085/cb89341/EGO-En_Vivo.html?dirPwdVerified=709f060f

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hito? Hito mis huevos!