jueves, 29 de enero de 2009

Evento Cultural Autogestionado (sábado 31 de Enero)





ESTE SABADO 31 DE ENERO

TODOS INVITADOS AL PRIMER ENCUENTRO CULTURAL "INAGURACION"


.MUSICA EN VIVO "PARADOJA"

MAS BANDA INVITADA

..MALABARISTAS VARIOS. CHILE Y ARGENTINA..DANZA CONTEMPORANEA

..DANZA BUTOH.

PERFORMANCE..

HIP HOP

..CIRKO.TEATRO..COMIDA .Y MUCHO MAS.......

DESDE LAS 20 HRAS. $APORTE VOLUNTARIO CONSCIENTE

ALIMENTOS NO PERECIBLES

LUGAR:AV.VALDIVIESO 0345 ESQ. JUAN ELIAS.DE AV. PERU CON VALDIVIESO 3 CUADRAS HACIA CORDILLERA ATRÁS DEL CERRO SAN CRISTOBAL

.METRO CEMENTERIO. ES MUY FACIL LLEGAR, ASI KE ANIMENSE Y COOPEREN CON LA AUTOGESTION. PORFAVOR DIFUNDIR Y MUCHAS GRACIAS DESDE YA....

martes, 27 de enero de 2009

Tocata folk, dark y pop este viernes 30 de Enero




Este viernes 30 de Enero se presentan las bandas:


Agua los árboles

Susto y

Voto de Pobreza

junto a los poetas:

Victor Valdenegro (con performance musical)
Natalia Berbelacua (valporno.blogspot.com)

y además una performance a cargo de:

Emerson Vidal (artista butoh)


Todo este cambalache es totalmente gratis es el restaurant El Refugio (Independencia con Dorsal, Santiago), que ponto desaparecerá debido a que las lindas autoridades ensancharán avenida Dorsal de tal manera que se llevarán consigo areas verdes, una plaza, locales y la mejor biblioteca que hay entre Independencia y Recoleta. ¡¡¡Qué lindo!!!


Según estudios del departamento de medicina de la U. de Chile (MEDUCHE) asistir a tocatas borrachas ayuda a prevenir el cáncer de mama y el resfrío en los hombres.

viernes, 23 de enero de 2009

Los Estómagos - Tango que me hiciste mal (Uruguay,1985)






Los Estómagos son la primera banda uruguaya que tenemos en este carnaval de cementerio sudaca (y que por estos días sigue perdiendo sus recursos naturales a manos de grandes empresas transnacionales y también pierde a sus pueblos originarios, aunque, por otro lado, en Bolivia se aprobó una nueva constitución). Debo decir que encontrarse con una banda del norte de sudamerica es algo difícil para un chileno que, apenas, si ha oído bandas de Perú y Bolivia. En estos tiempos, esta situación se debe menos a las posibilidades de acceso a la música (Internet) que a la desinformación sobre la escena cultural de Uruguay, así como de otros países de la América indígena.

Los invito a buscar información de los estómagos en la web. Ellos son una banda realmente importante en su país y pienso que también debieron serlo para la escena post punk sudamericana en general. Sobretodo si tomamos en cuenta que este disco (tango que me hiciste mal) salió en el año 1985 a la luz, con una gran producción -que escasamente se vio en las bandas punk chilenas o peruanas de los ochenta, por ejemplo-, y con logradísimas canciones.

Tango me me hiciste mal, para mí, suena realmente fresco. Tiene canciones muy potentes musicalmente, que en líricas muestran cuadros de alteración y desorden mental y social. Debo decir, eso sí, que me parece que las líricas podrían haberse trabajo más, haber evitado ciertos lugares comunes del imaginario post punk A ratos suenan muy prostituidas frases como"quiero morir esta noche", "estoy perdido, cansado", en esta banda, en particular, estas frases, al menos a mí, no me suenan sinceras. No estoy diciendo con esto que todas las líricas de este disco sean desechables. Sus buenos momentos líricos no son simples, eso sí. No quiero seguir hablando de este punto ahora, porque siento que aún tengo que descubrir cosas en las líricas de esta banda.
También hallamos protesta en este álbum, no escupido con la suciedad de bandas hard core, sino sutilizado y complejizado con los pasajes personales (como hemos sostenido en la tesis que mantiene vivo este blog de bandas post punk), oscuros, que los protagonistas de la realidad dictatorial uruguaya debieron vivir a mediados de los ochenta.

Por otra parte, cuando uno escucha Tango que me hiciste mal, recuerda directamente a Joy Division, y pareciera que la identificación con los paisajes oscuros de Unknow Pleasures hubiese llegado en línea directa hacia estos uruguayos. ¿Qué podemos sacar de esta comunicación artística de bandas de distintos continentes? ... Yo no lo sé más que en los momentos en los que logro disfrutar de la densidad de este grupo. Si hay una respuesta racional hacia este fenómeno cultural, yo no lo lograré esbozar en este momento.

http://www.megaupload.com/es/?d=FLC959HR

pass: xymox
(muchas gracias al blog zzorcave por este trabajo: http://zzorcave.blogspot.com/

martes, 6 de enero de 2009

Revista Literaria El Puñal




Chicos, quiero invitarlos cordialmente a visitar la página de unos chicos que se están moviendo por la literatura aquí en Santiago, la gente de "El Puñal". En su página podrán encontrar información de publicaciones nuevas, lanzamientos, eventos y, además, cuentos y poemas de los integrantes de este grupo literario. Personalmente, recomiendo los escritos de Elí Cárdenas. A quien he tenido el gusto de conocer.

Y leamos más en el metro para olvidar un rato lo apestoso que es en verano.

ps: se accede a la págna desde aquí a través del link que está al costado. La dirección es:
http://www.elpunal.blogspot.com/


lunes, 5 de enero de 2009

Resplandor - Elipse (Perú)






Este blog comenzó con la idea de rescatar música de bandas de distintos géneros y de bajo perfil de Sudamérica. Por defecto o no, nos hemos perfilado dándole preferencia a géneros derivados del post punk, del pop no comercial y del dark (anque se pueden hallar aquí algunos otros géneros).

El shoegaze, por definición, ha sido una música ambiental que discurre de la melancolía de los jóvenes veinteañeros (o treinteañeros) que la esculpen. La mayoría de ellos no sabe o no quiere darle una prominencia a su voz, se la dan en cambio a las guitarras con efectos, efectos suaves y envolventes. Las letras, la temática, el sentir todo, corre hacia regiones bien personales de los seres que pueden oír estas músicas. No he conocido una banda shoegaze social.

Resplandor, seguramente, reúne todas las características que hemos perfilado de este género. El album que aquí comparto se puede oír de una sola pasada porque es unitario, la sucesión de temas logra crear una atmósfera, una capa homogenea de emociones profundas en el oyente calmado, y no por eso el disco se hace monótono.

Se le ha criticado mucho a la banda su poca presencia vocal, a veces de manera muy dura. Algo de cierto guarda la crítica, no tanto porque la música de resplandor requiera una gran voz, (la que tiene está bien a mi parecer), sino porque las líricas de la banda se pierden, se difuminan.

Así y todo, con estas características, este grupo sabe rescatar un sentir muy auténtico. Se nota claramente que la música va a un lugar, no es una banda que tienta, tampoco es diversa, es más bien, un grupo que se desenvuelve y se hace altamente expresivo en el género que necesita, en la música pop ambiental, envolvente y melancólica.

En fin, no más palabras. Resplandor cautivará a todos quienes gusten de la música que se difumina como atardecer. Pueden buscar sus otros discos en la web, porque son hallables.

http://rapidshare.com/files/105610270/Resplandor_-_2005_-_Elipse.rar