viernes, 17 de abril de 2009

Sudacas en el cementerio (Compilación -blogpostpunkysudaca)












Con este compilado me voy despidiendo de este blog. En él reúno a gran parte de las bandas que se dieron cita en este espacio, que tuvo como principal fin difundir a un cierto número de bandas sudamericanas de más o menos bajo perfil.

Aclaro, este compilado no pretende dar una retrospectiva de las bandas sudamericanas actuales, tampoco abarcar toda la amplitud de la escena sudaca underground, ni siquiera en cuanto a género pretende definirse totalmente. Si bien se llama compilado post punky sudaca, en el disco se hallará mucho sonido cercano al pop y al dark, aunque también a un post punk crudo, como el de Novia Muerta, por dar un ejemplo. Sin embargo, para mí, todas estas bandas, salvo el caso Aflaiai, agrupación mapuche residente en Chile (que se destaca por su sonido originario indigena, distante del resto de las bandas) y el de Schenke y Nilo (clásicos exponentes del folklor y la canción de protesta chilena), tienen una raíz común, una raíz de rock simple y arrastrado, cercanamente oscuro, que, como tesis de este blog, me hace agruparlas bajo la denominación de rock post punk sudaca.

La mayor parte de estas bandas tiene una camada pequeña de seguidores fieles en sus respectivos países y en otros, salvo el caso de algunos legendarios como Legiao Urbana o Voz Propia, que son verdaderas legendas con muchos años de trayectoria y un gran público. Algunas de estas agrupaciones ya han desaparecido dejando un legado corto que rastrear, como es el caso de Mal Corazón, con un par de discos a su haber, Ego, Cristian Fiebre y Jano Soto. Otros proyectos se hallan aún vigentes y con trabajos presentes y futuros, como Resplandor y Luna in Caelo.

Invito a no olvidar a aquellas bandas que no están en este compilado y que sí aparecieron en el blog, como es el caso de Espejos Muertos, Sangre de Rosas (ambos chilenos) y Mujercitas Terror, estos últimos los únicos argentinos que aparecieron en este espacio, y a muchas otras bandas que podrán conocer una vez que se metan al myspace de las nombradas.

Los dejo ahora con este compilado, post punky sudaca, realizado por el blog De Chico me Gustó el Cementerio, destinado a difundir la música underground de sudamérica.

Temas y bandas:
Aflaiai - Longko meu (Mapuche, en Chile)
Caifanes - De noche todos los gatos son pardos (Méjico)
Ciudad Líquida - En Mí (Bolivia)
Cristian Fiebre - Felicidad (Chile)
Dolores Delirio - Vértigo (Perú)
Ego - Ansiedad (Perú)
Extraña Misión - Los comandos de negro (Perú)
Extraño Deseo - Guardaré un instante de Locura (Perú)
Jano Soto - Perdido en el espacio (Chile)
Kafka - Tribos da noite (Brasil)
La Dolce Vita - Quiero sol (Chile)
Legiao Urbana - Tempo perdido (Brasil)
Luna in Caelo - Remedios (Chile)
Mal Corazón - Maravilla de Piedra (Chile)
Novia Muerta - Libertad (Colombia)
Resplandor - Sol Océano (Perú)
Schenke y Nilo - El viaje (Chile)
Susto - Muerte en 51 segundos (Chile)
Voz Propia - Ya no existes (Perú)
http://www.mediafire.com/download.php?ydglzhhb22v

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor tio ,sube el compilado otra vez , pues no conozco muchas bandas post punk latinoamericanas o en castellano.
Subelo porfa!

Anónimo dijo...

Por favor te ruego que vuelvas a subir este compilado, me encanta el post punk y me gustaria conocer mas bandas castellano.

Para mi una de las mejores bandas post punk es Dolores delirio tanto por la musica, por su PROFESIONALISMO( el sonido,la produccion, no como la mierda de banda Ego) por la gran TECNICA del guitarrista jefrey parra, basta escuchar canciones como Viento satelite o aprendizaje( version instrumental) para darse cuenta que no es una banda mediocre, aunque sus letras son medias emo(para que no sepas que soy timidoooooo ahhhhhhhhhhh como odio esa parte seria una gran cancion sin esa parte, por eso prefiero la version instrumental , suena realmente poderosa.)

Otra banda notable para mi es voz propia. No tanto por la parte musical, aunque tienen algunos arreglos MAGNIFICOS y bien cuidados
en canciones como Los dias y las sombras, Lentes amarillos, No puedo irme. sino por sus letras, originales , crudas y directas que son capaces de remover conciencias y una actitud madura y a veces agresiva, alejandose del pesimismo, patetismo y autocompasion de muchas bandas darkies (que es lo mas odio de estas)

Te recomiendo nunca escuchar grupos como ruido negro , cleopatra , fobya, Bajo sospecha,Bocanada porque son, no se como decirte lo peor de lo peor , con letras que causan verguenza ajena al escucharlas , y de la musica mejor ni hablar , una copia del post punk ya conocido y encima peor , y con una vocalizacion que tambien da verguenza escuchar.En fin bandas que parecen bandas emo.

Asi pues te ruego que me recomiendes un par de bandas que te parezcan buenas y que no canten como muchachitos emo (como la banda ego!)
Sino que tengan una voz grave o una actitud sombria oscura, pero no aninada.
Canciones como , hacia las carceles , hasta el final, ellos, Asi fue su domingo, POR LA MISMA CALLE, HASTIO de voz propia.
O destinos contra la pared de lima 13.
Bueno espero que me hallas entendido , nada de post punk marica, ni patetico.






PD: senti verguenza al oir al cantante de ego!

Anónimo dijo...

para el chico de peru...en españa habia buenos grupos siniestros como agrimensor k,decima victima,el ultimo eslabon,mañana mas,carmina burana,alphaville,crimen perfecto,ceremonia,la guillotina,oniria,el beso negro,lament,la burot,incidentes genuinos,otras voces,pasajeros del viento,etc,etc,etc,etc,de america latina...los traidores,malodoror,amoniaco,aldea roja,euroshima,el corte,nadar de noche,lima 13,sor obscena,el clan,etc,etc,etc,hay muchos grupos,te recomiendo agrimensor k si te va la onda mas cold y el ultimo eslabon mas rock,algunos grupos se encuentran mas facilmente y otros te va costar pero te merece la pena buscarlos,suerte

Anónimo dijo...

Ok gracias.


Oye se que ya has cerrado tu blog,pero por favor vuelve a subir esta recopilacion.

Anónimo dijo...

no soy el creador del blogg,tan solo he intentado ayudarte un poco´dandote a conocer algunos que se que te va a gustar,saludos

Anónimo dijo...

Ok anonimo agrimensor K me ha gustado mucho , el ultimo eslabon no.
De todas esas bandas que has nombrado cuales recomendarias?
Me gusta tambien la cancion un hombre solo de decima victima.

jose dijo...

de siempre me ha encantado el agrimenosr k,te recomiendo mucho otras voces,aphaville, crimen perfecto, pasajeros del viento,la mascara y oniria en el lado mas darkpop,mañana mas su primera maketa es buenosima,carmina burana su primer maxi era muy bueno,aldea roja hacen o hacian un gran rock gotico,los traidores sus primeros discos eran muy buenos,las novias un estilo a heroes pero mas oscuros....hay muchos grupos,sobre todo los primeros para mi te recomiendo,a mi siempre me ha gustado la coldwave y el darkpop,por cierto a mi me gusta mucho algunas canciones de bajo sospecha,saludos desde españa

Anónimo dijo...

Alquien deberia hacer un nuevo recopilatorio , porque algunas de las bandas que ponen ustedes dos , no se encuentran ni en youtube , ni en ningun otro lado.

No se me podrian pasar la direccion de un blog , de las que ustedes consideren mejor Max 2.
Veran soy MUY exigente.

jose dijo...

la verdad,que hace tiempo tengo ganas de crear una pagina para descargar musica siniestra solo en castellano,aqui,los grupos nacionales no son muy conocidos y los de latinoamerica menos aun,es una pena que tan buenos grupos se pierdan en el tiempo,saludos