martes, 9 de septiembre de 2008

Gülkantun - Grupo Armazon






Gracias a un fondart salió esta obra. Se trata de cantos mapuche williche de la isla de Chiloé interpretados y arreglados por un grupo de música no mapuche. El grupo Armazon.


En internet pueden encontrar un artículo bastante elogioso respecto a este disco. Yo recomiendo bajar el disco con mente abierta. Personalmente, me gustan los cantos mapuches, mucho, pero creo que a ratos la intervención de instrumentos no mapuches en este disco no resulta en total beneficio para la música. Me corrijo, no son los instrumentos, son los arreglos que hace el grupo Armazon los que me resultan forzados a ratos.
Aún así, el disco tiene la fuerza, la profundidad y la emoción que se suele encontrar en la música mapuche. Lo recomiendo por eso.

Un gran abrazo a todos los peñi. Desde aquí el llamado: apoyemos a las comunidades del sur que están sufriendo actualmente continuos hostigamientos de la policía. Por favor. Seamos concientes y no nos olvidemos de lo que está pasando en el presente (sé que es muy poco lo que estamos haciendo. Una insignificancia, pero en fin, es algo. Espero llegue el momento en que podamos hacer más...).

Eduquémonos respecto a lo mapuche.
http://www.badongo.com/es/file/4257535

5 comentarios:

Pamela Catalán Segovia dijo...

oye, te ruego que saques el link de mi blog del tuyo.

gracias.

Carakólico dijo...

gracias por subir este album!!!!! lo habia estado buscando hace tiempo :)

metal-chileno dijo...

compadre tiene algo de musica mapuche pero sin basesmedias electronicas ni weas raras por favor???

Mauro Cronenberg dijo...

Por supuesto pos cabro metal. Más abajo hay un disco de musica mapuche, un compilado, y hay caleta de temas sin ni una intervención. Búsquelo, fue de las primeras cosas que subí.

Anónimo dijo...

¿Es posible que puedas resubir este disco?

Lamentablemente sólo he conseguido 4 tracks en: www.serindigena.cl

Gracias,