sábado, 20 de septiembre de 2008

Ciudad Líquida - 2005 (Bolivia)










Del blog lagunas de terciopelo bajé este disco de una banda boliviana que está bastante lindo. Hace mucho que quería saber algo de la escena boliviana, pues me han dicho que hay buenas bandas allá. Lamentablemente, no ha resultado para mí fructífera la búsqueda de material. Si alguien tiene para compartir, se le agradecería montones.
Este disco, me parece, es muy logrado musicalmente. Las canciones están muy bien hechas y hay algunas de verdad muy lindas, de un pop levemente oscuro y claro a ratos, con sonidos sugerentes y suaves. Pienso que la vocalista de la banda puede mejorar las líricas en varios tracks (hay algunas letras que resaltan eso sí). Su voz en algunos pasajes me suena algo falta de originalidad también. Creo que es la única crítica que le haría al disco (y es un comentario bien personal en realidad). De todos modos, creo que vale mucho la pena oírlo por su puñado de buenas canciones, suaves, agradables y bellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran descubrimiento...!!
El track 9 Tiempo perfecto, para mi gusto la mejor, creo que la vocalista está bien. Podría decir que dentro de su escena están por encima. La atmosfera y ambiente bien logrados, definitivamente todo se puede mejorar, sin embargo hay talento. Hay que tenerlos en cuenta.


Saludos desde Lima.

Mauro Cronenberg dijo...

Qué bueno que te gustó la banda. Yo la he vuelto a escuchar y también me gusta más.

Un abrazo. Que estés super.