miércoles, 19 de marzo de 2008

Bienvenidos. Esto es para compartir sobre rock sudaca

Cabros. En Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Brazil y en los demás países de Sudamérica hay bandas que cultivan el rock y el pop en sus múltiples expresiones. El sudamericano le da un color, una forma, un sentimiento, en fin, una identidad particular al rock and roll y a todos sus derivados.

Particularmente, el post punk ha sido un tipo de música que siempre ha tenido buena cosecha en estas tierras coloridas, verdes y crepusculares -Desde inicios de los 70 ya habían grupos punk en el Perú-. Esta música, que ha mantenido a lo largo del tiempo un cultivo estético que no se agota en lo musical, y que además se ha reinventado y variado en cada contexto de acuerdo a los múltiples factores identitarios de nuestros países, ha sido el medio de expresión de muchos "jóvenes" que, siguiendo con el espíritu introvertido y reflexivo del movimiento denominado after punk, le han impreso un sello más o menos propio. Así la creación se ha mantenido en movimiento, ha surgido una expresión particular y el arte ha nacido, una y otra vez.

Este blog tiene la intención de indagar en esa expresión.

3 comentarios:

calli dijo...

qué buena idea. sobre todo, upa :)

marilen dijo...

Mauro, te cuento de un grupo que recien se esta formando, se llama "Muerte a todos los artistas". este grupo nacio en valpo, precisamente en la calle Elias.
No se que tan pospunk sera, pero punk si es!!!

Mauro Cronenberg dijo...

Marilen, mándame material de esta banda. O algún contacto, algo para saber de ellos.

Un abrazo.