Nunca pensé en escuchar una banda que reciclara a The Cure, The Smiths, el blues y otras corrientes con letras en portugés y que, además, lo hicieran tan bien. Brasileños por supuesto que son.
A Legiao Urbana los conocí gracias a alguien que comentó en este blog (muchas gracias amigo(a)). Los vengo conociendo hace poco tiempo, así que no es mucho lo que puedo comentar sobre ellos. Este disco, Dois, es fresquísimo porque en él los tracks juntan mucha melodía y fuerza sin necesidad de distorsión. Proliferan las guitarras electroacústicas, la poesía fraseada de Renato Russo (hay que leer su biografía) y la sorpresa cuando te encuentras que un track es bien distinto al que lo precede sin por eso sonar como una banda diferente. En todo caso, los temas que mayor peso tienen son aquellos que destilan melancolía. Es notorio que la banda se acomoda mejor sobre ese sentimiento.
¿Y por qué esta banda, que suena con tanta influencia inglesa, te deja en el oído una destilación a banda brasileña tan fuerte? No lo sé... Quizás mi desconocimiento del portugés me hace sentir la música cantada en ese idioma como todo un continente solitario y por eso lleno de identidad. Sin embargo, creo que va más allá. Creo que, sencillamente, la música del brasileño, en su completa saudade, o más bien, la saudade misma, atravieza la música brasileña más allá de los géneros, más allá del fado o del bossa nova.
Los invito a buscar información de Legiao Urbana. Son una banda con mucha historia en Brasil. Su vocalista es todo un ícono. Un gran abrazo para todos.
ps: muchas gracias al blog http://elmercaditodelrock.blogspot.com/ aquí pueden encontrar muy buena información del grupo y otras yerbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario